¿Tu empresa necesita CONTRATAR?
Ahora, las Administraciones Públicas de la Comunidad Valenciana te lo ponen más fácil.
La Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y los Ayuntamientos de la provincia de Valencia se han unido en el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, un programa de subvenciones destinado al fomento del empleo en el ámbito local.
Gracias a este Plan, las empresas que lo soliciten pueden recibir una subvención al contratar a desempleados para centros de trabajo radicados en la provincia de Valencia.
¿En qué consiste este PLAN?
Para favorecer la contratación de personas desempleadas e impulsar la competitividad de las empresas ubicadas en la provincia de Valencia, se subvencionarán los nuevos contratos con una ayuda de 1.125 euros. Esta ayuda consta de tres aportaciones iguales de 375 euros por parte de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de cada municipio.
¿QUIÉN puede pedirlo?
Los destinatarios finales de las ayudas serán las empresas o entidades con personalidad jurídica propia que contraten a desempleados del municipio.
Para poder disfrutar de la subvención, deben cumplirse los siguientes requisitos:
- El contrato debe tener una duración mínima de 3 meses.
- La jornada contratada debe ser de al menos 25 horas semanales.
- El empleado debe estar inscrito como demandante de empleo en el SERVEF desde, al menos, el 1 de marzo de 2013.
- La fecha del contrato debe ser posterior a la entrad en vigor de la convocatoria de las ayudas.
- La empresa no puede estar recibiendo otra subvención para la misma acción, con la salvedad de la bonificación de cuotas a la Seguridad Social.
¿QUIÉN tiene preferencia?
A la hora de adjudicar las ayudas, la concesión de las subvenciones se efectuará según estipule cada municipio en función de sus necesidades, de acuerdo a los siguientes criterios:
- La contratación de mayores o menores de una edad determinada.
- El mayor porcentaje de desempleados de larga duración.
- El mayor número de desempleados a contratar.
- La mayor duración del contrato propuesta, superior a 3 meses, o la mayor duración de la jornada, superior a 25 horas semanales.
- La fecha de entrada de la solicitud en el Ayuntamiento.
¿CÓMO se demanda?
Las empresas interesadas en percibir la prestación deberán presentar en el Ayuntamiento la siguiente documentación:
- El impreso de solicitud, debidamente cumplimentado y firmado.
- Documentación acreditativa del solicitante.
- Certificación acreditativa de que, a la fecha de presentación, la empresa se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
- Contratos de trabajo que dan lugar a la ayuda, y su comunicación al centro SERVEF de Empleo. Debe contar tanto la determinación de las retribuciones como la jornada de trabajo.
- Altas de los trabajadores en la Seguridad Social.
- Fotocopia de la tarjeta de desempleado o certificación del SERVEF de los trabajadores contratados, para acreditar su condición de desempleado y su antigüedad en el desempleado.
- Datos de domiciliación bancaria según modelo normalizado.
- Declaración responsable de que la contratación no incurre en cláusula de exclusión.
- Compromiso escrito de cumplir las condiciones de la subvención.
- Declaración de reunir los requisitos específicos que se exigen.
- Declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las circunstancias que impiden obtener la condición de beneficiario.
- Declaración responsable de no tener deuda alguna pendiente con el Ayuntamiento, la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana.
- Declaración responsable sobre si se ha obtenido o solicitado cualquier otra ayuda para la misma acción subvencionable, salvo las posibles bonificaciones de cuotas a la Seguridad Social.
- Declaración responsable en la que consten otras ayudas de minimis de las que hubiera resultado beneficiario en los ejercicios 2011, 2012 y 2013.