El Ayuntamiento de Alaquàs, en coordinación con la Mancomunidad de l’Horta Sud, repartirá a domicilio mascarillas higiénicas, homologadas y lavables a cada a cada una de las personas empadronadas en la población.
Será la última semana de abril, el día exacto del reparto se anunciará a través de nuestras redes sociales y se encargará del mismo el personal municipal correctamente identificado.
No obstante, una mascarilla no es una vacuna, no es una protección invulnerable y aunque la situación en cuanto a contagios y fallecidos está mejor, tenemos que seguir cumpliendo a rajatabla las recomendaciones de las autoridades nos dan: quedarnos en casa siempre que sea posible, mantener la distancia social, lavarnos a menudo las manos y utilizar elementos de protección, como estas mascarillas que proporcionaremos.
Desde el inicio del estado de alarma, el Ayuntamiento de Alaquàs ha procedido a la desinfección de todas nuestras calles y lugares de afluencia. Ha coordinado a voluntarios por un lado para la creación de un centenar de viseras realizadas con impresoras 3D y por otro para la confección de varios miles de mascarillas caseras destinadas a lugares de necesidad como el centro de salud, residencias, farmacias, comercios y empresas.
Agradecemos el esfuerzo de la ciudadanía en este confinamiento del que ya hemos pasado un mes. Entre todos vamos a conseguir superar esta prueba a lo que nos vemos sometidos, nos va a hacer mejores, y todos unidos, saldremos juntos y más fuertes.