https://www.youtube.com/watch?v=w6biwzXhBZw
Para evitar la pérdida del productos de primera necesidad cultivados por nuestros vecinos y vecinas en los huertos municipales, desde el Ayuntamiento de Alaquàs se tomó la decisión de facilitar la recogida y autoconsumo de los productos de alimentación estableciendo un protocolo (de acuerdo con las indicaciones de las autoridades competentes) que garantizara la seguridad de los usuarios y usuarias de los mismos.
Este protocolo autoriza la recogida de los productos de forma coordinada, en huertos alternos y con la supervisión de un técnico municipal. También establece la prohibición de acceso a personas vulnerables en riesgo o mayores de 60 años que en este caso delegaron la recogida a otras personas.
En esta línea, desde el departamento de Desarrollo Sostenible se ha querido poner de manifiesto el comportamiento ejemplar de los y las usuarias de los huertos que han cumplido en todo momento con la normativa establecida.
Importante. En estos momentos se está trabajando en la actualización de protocolo de acuerdo con las indicaciones de la administración competente. Un documento que previsiblemente incluirá modificaciones en la normativa como la entrada escalonada a los huertos para efectuar las correspondientes tareas de mantenimiento de los terrenos y los horarios determinados para tal efecto.