Estamos viviendo un momento histórico y tenemos la oportunidad de contarlo. Además, disponemos de la tecnología que nos permite recoger de forma exacta la imagen, la voz y la memoria de las personas. Por eso, nos gustaría que grabarais con vuestra cámara de vídeo (Skype, móvil...) el relato sobre cómo estáis viviendo el confinamiento en casa. Este vídeo formará parte del repositorio público multimedia del Ayuntamiento de Alaquàs.
Nos interesa mucho la experiencia sobre las rutinas y distribución del tiempo de cada día; el trabajo en casa; la forma de conseguir el alimento; las medidas de protección dentro de casa y fuera; la información que recibimos; las relaciones con otras personas; las comidas; la educación y la compañía de los niños, la supresión de fiestas y conmemoraciones, el descanso, las preocupaciones..., cualquier aspecto que se considere conveniente referir sobre la vida cuotidiana personal o familiar durante la cuarentena.
El vídeo podría tener una extensión máxima de cinco minutos. Grábalo en un lugar tranquilo, sin ruido de fondo, donde haya buena iluminación y no olvides utilizar el formato horizontal. Siempre que se considere, inicia la grabación con tu nombre y la calle donde vives en Alaquàs.
El método para enviar los archivos de vídeo sirve tanto para hacerlo a través del móvil o del ordenador y será el siguiente:
1. Graba tu vídeo.
2. Entra en la página web www.wetransfer.com
3. Haz clic en "Añade tus archivos" y selecciona el vídeo de donde lo tienes guardado en tu móvil. En el caso del ordenador simplemente arrástralo y déjalo caer sobre esa pantalla.
4. Escribe en la casilla "Enviar mail a" la dirección de correo electrónico a quién va dirigido: alaquasunida@gmail.com
5. Después, escribe en la casilla "Tu email" tu dirección de correo electrónico.
6. Por último, haz clic en el botón azul "Enviar".
¡Así de sencillo! Envía tus dudas a la misma dirección de correo electrónico y te contestaremos con la mayor brevedad posible. Esta grabación recuperará aspectos de nuestra vida durante la pandemia pero sobre todo permitirá analizar en el futuro este tiempo vivido.