Un proyecto que será financiado con los recursos del Fondo Estatal de Inversión Local, más conocido como ‘Plan Zapatero', y que supondrá una inversión de 5,34 millones de euros. Esta importante cuantía económica ya puede ser asumida por el Ayuntamiento de Alaquàs, por lo que los trabajos comenzarán en un breve plazo de tiempo.
A partir de ahora, el consistorio queda autorizado para iniciar la licitación de unas obras que servirán para acondicionar los campos de fútbol de El Terç, construir nuevos vestuarios y habilitar una pista de atletismo que contará con diversas salas polivalentes y con más vestuarios. Se trata de unos trabajos que, según el alcalde de Alaquàs, Jorge Alarte, "darán comienzo antes del día 13 de abril de 2009 con total seguridad".
En cuanto a la creación de empleo, la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alaquàs estima que la remodelación de las instalaciones deportivas de El Terç requerirá de la contratación inminente de no menos de 150 personas durante el próximo año 2009.