Más de una veintena de profesionales de la construcción participan hoy en una nueva edición del curso impartido por el Ayuntamiento de Alaquàs para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción, un documento acreditativo que pasará a ser imprescindible a partir del año 2011 en el sector de la construcción.
Dado el éxito de la anterior convocatoria celebrada el pasado mes de octubre así como la demanda por parte de los profesionales de la construcción, el Ayuntamiento de Alaquàs ha puesto en marcha otra edición de este curso que tiene por objetivo concienciar las personas que se dedican a esta profesión, sobre los riesgos laborales que tienen. En el curso se les informa sobre derechos y obligaciones en materia preventiva así como primeros auxilios.
Este curso es el paso previo a la obtención de esta Tarjeta acreditativa, una herramienta básica que avala la experiencia en el sector de su titular, su calificación profesional y la formación recibida.
El Ayuntamiento de Alaquàs ha sido la primera administración pública valenciana en impartir este curso previo para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción. Se continuará ofreciendo nuevas ediciones de este tipo de curso a la gente interesada mientras haya demanda.