La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha exigido ante los consellers de Infraestructuras, Mario Flores; y a la portavoz del Consell y consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León; que la Generalitat solucione los problemas de transporte que sufre la localidad.
Esta situación de incomunicación es padecida por los vecinos de Alaquàs, Aldai y Xirivella, que suman más de 100.000 ciudadanos y ciudadanas, y en los tres municipios se están desarrollando acciones para demandar este derecho. Sin embargo, en la última reunión mantenida entre los ediles de los tres municipios y el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, se constató la inexistencia de un plan y una estrategia para la zona por parte de Generalitat.
La exigencia se ha realizado en el acto de inicio de obras de Urbanización de la parcela del antiguo matadero para un Centro de Investigación e innovación. El acto ha consistido en la demolición del muro perimetral del terreno, que corresponde a la Consellería Infraestructuras por medio del PIP; mientras que la potavoz del Consell y Consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sanchez de León ha presentado el proyecto del Centro de innovación y nueva tecnología que albergará la parcela, a pesar de que su departamento aún no ha licitado la obra.