Esta unidad cuenta con tres perros (Aaron, Bingo y Crach) y tiene un objetivo educativo y de asesoramiento sobre tenencia de animales de compañía.
Además velará de manera directa por el cumplimiento de la ordenanza municipal de tenencia de animales de compañía imponiendo sanciones a quienes no la respeten y alteren la convivencia ciudadana.
La unidad canina de la Policía Local de Alaquàs que ya ha comenzado su labor por los parques, jardines y zonas de esparcimiento canino de nuestra población está generando expectación y una gran aceptación tanto por los dueños de animales de compañía como por el resto de vecinos y vecinas.
Sus primeras actividades serán en los Institutos de Alaquàs donde se realizarán exhibiciones, charla sobre tenencia de animales y ejemplos prácticos de cómo hay que cuidar y disfrutar de nuestras mascotas.
Además el entrenamiento específico realizado por estos tres perros, Aaron de raza Braco Aleman, Bingo de raza Pastor Aleman y Crach cuya raza es Pastor Belga Malinois, permite también la detección de sustancias estupefacientes, además de colaborar en accidentes, rescates y situaciones de emergencia.
La presentación oficial de la nueva unidad canina de la Policía Local de Alaquàs se realizará el próximo 18 de mayo con una exhibición de sus habilidades durante la Festa de la Primavera de este año que se celebrará en el parque de la Sequieta.
La puesta en marcha de la Unidad Canina de la Policía Local de Alaquàs incide en la apuesta del Equipo de Gobierno Municipal por las mascotas, pero siempre atendidas de la manera correcta y entendiendo la responsabilidad que supone tener un ser vivo, como es una mascota, conviviendo con nosotros en nuestra casa y en nuestro pueblo.
Una muestra más de las distintas propuestas desarrolladas en esta legislatura para modernizar nuestra Policía Local y hacerla más próxima al conjunto de la población, entre las que destacan: Atención a las víctimas de violencia de género, Manejo de la pólvora, seguridad vial (sillas de retención infantil), animales de compañía y mascotas, etc.