El Ayuntamiento de Alaquàs ha puesto en marcha al parque del Rollet la campaña municipal de limpieza viaria conocida como “Neteja de Barri”, una iniciativa creada para realizar un servicio de limpieza en profundidad en varias zonas del municipio y ofrecer una tarea más eficiente.
Este servicio se iniciará este mes de octubre y se realizará todos los miércoles entre las 10 y13 horas del mediodía. Las calles donde se pondrán en marcha son: parque del Rollet, Padre León, Santa Cree Santo Joan de Rivera.
Fruto de los diferentes encuentros y contactos que el Ayuntamiento de Alaquàs ha mantenido con los vecinos y vecinas de esta zona, y tal y cómo se ha acordado en estos encontres, no estará permitido estacionar los vehículos en este horario. El objetivo es que los operarios municipales puedan realizar de la mejor manera posible esta limpieza en profundidad. El Ayuntamiento de Alaquàs informará a los y las vecinas de la zona sobre el servicio a través de futllets informativos.
De entre las actuaciones previstas con este sistema de limpieza integral destaca el mantenimiento de papeleras y contenedores, la limpieza con agua a presión de todas las y la puesta a punto de cada una de las dotaciones del espacio público con acciones de mantenimiento al alumbrado, el mobiliario urbano, los espacios verdes y las infraestructuras.
Este servicio se inició como experiencia piloto el pasado mes de marzo a la plaza del Santísimo y calles alrededores y su éxito ha hecho que el Consistorio lo haya aplicado a otras zonas del municipio. A través de él se realiza una limpieza en profundidad de las zonas del municipio con más necesitados.
Este servicio es una iniciativa más del Ayuntamiento de Alaquàs para mejorar e incrementar el servicio de limpieza viaria en el cual el Consistorio invierte anualmente un total de 600.000 euros, un servicio público destinado a mantener limpias y cuidadas las vías públicas de la ciudad. Conscientes de la importancia de mejorar cada día más este servicio, el Consistorio está realizando un gran esfuerzo por tal de incrementarlos y ya se encuentra en los niveles de limpieza viaria que había antes del 2010.
De entre las novedades puestas en marcha recientemente destaca la adquisición de un camión cubaa de baldeo para la limpieza con agua a presión de todas las zonas del municipio, la puesta en marcha del servicio de limpieza de polígonos todos los domingos y la contratación de una persona destinada a la recogida de excrementos de perros. Estas iniciativas se suman a otras realizadas hace unos meses como la creación de la figura de los “limpiadores de barrio” como una apuesta para reforzar el servicio y la contratación de un total de cuatro personas que se encargan a diario de mantener limpios el barrio y que se suman a la plantilla con que ya contaba el Ayuntamiento. Esta incremento en la inversión de la limpieza vial ha sido posible gracias al ahorro generado en la recogida de residuos sólidos urbanos.