Las Festeras de Alaquàs han protagonizado un fin de semana de fiesta y convivencia. El colectivo ha puesto en marcha tres actos dentro de la programación festiva con gran éxito de participación.
El primero, el concierto celebrado el pasado viernes 1 de septiembre con las actuaciones de El Diluvio, Oques Grasses y El Tío la Careta. La lluvia no impidió que las tres formaciones salieran al escenario a interpretar su mejor repertorio.
El sábado 2 de septiembre, junto con los Clavarios de San Miguel 2017 organizaron un correbares en el que recorrieron diferentes bares del pueblo con la charanga Dessiguidats.
El domingo, por segunda vez consecutiva, las Festeras organizaron el tradicional concurso y degustación de pasteles en el que participaron un total de 43 personas, 5 de ellas infantiles. Más de 300 vecinos y vecinas pasaron a lo largo de la tarde para la degustación.
El primer premio de la sección adulta, elegido por votación popular fue para Reme García Lavado. El segundo, elegido por jurado, fue para Gema Leal. El premio infantil recayó en el grupo "Chantilly" formado por cuatro niñas: Marta, Carmen, María y Laura, que ya ganaron el año pasado.