Las obras de renovación de la red de media tensión que la empresa distribuidora del grupo Iberdrola i-DE está llevando a cabo en diferentes calles de Alaquàs finalizarán antes de que acabe el año. La empresa se ha comprometido con el Ayuntamiento de Alaquàs a finalizar sus trabajos el 21 de diciembre.
Desde el Consistorio, conscientes de las molestias que suponen las obras para las vecinas y vecinos, quiere agradecer el esfuerzo realizado en estos meses. El Alcalde d’Alaquàs, Toni Saura ha advertido que estará vigilante y en contacto en directo con la empresa para que se respete el plazo previsto de finalización de obras.
El objetivo de esta actuación es mejorar la calidad del suministro eléctrico. Por este motivo, la compañía ha destinado un total de 181.000 euros a la renovación de la red de media tensión del municipio. Las actuaciones se están centrado principalmente en el cambio de conductor de las líneas subterráneas de 20 kV.
Los trabajos acometidos se han centrado en las calles Salvador Giner, Ramón y Cajal, Bonavista, Germans Lluna, Germanes Cubells, Tomás Martínez Medina, José González Huguet, Sant Ramón y Les Germanies.
En estos momentos se está actuando en el primer tramo de la avenida Ausiàs March, siendo el plazo previsto de finalización el 4 de diciembre. Los trabajos en el tramo segundo de la avenida Ausiàs March así como en las calles Las Palmeras y Cervantes se iniciarán a continuación y finalizarán el 21 de diciembre.
Cabe destacar que, dentro de su continuo proceso inversor, i-DE emplea las tecnologías más avanzadas y respetuosas con el medio ambiente, con el objetivo de atender el crecimiento de la demanda eléctrica prevista para los próximos años en el municipio de una forma sostenible.