Un total de 30 vecinas y vecinos de Alaquàs iniciaron ayer lunes 30 de noviembre el nuevo Taller de Ocupación y Formación “Et Formem Alaquàs + Actiu”, un programa subvencionado por el Fondo Social Europeo a través de LABORA con una ayuda de 360.309,60€.
Se trata de un nuevo programa mixto de trabajo y formación que tiene por objetivo mejorar el empleabilidad de las personas en situación de paro con dificultades de inserción laboral o que pertenecen a colectivos vulnerables. El curso tiene una duración de seis meses y facilitará a las personas participantes su acceso al mundo laboral así como el aprendizaje de un nuevo oficio. Por eso, el alumnado tendrá la posibilidad de realizar obras o servicios de interés general para los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Alaquàs.
El Taller de Ocupación consta de tres especialidades: actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería; operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales; operaciones en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas. Cada grupo está formado por diez personas con un contrato de 6 meses de duración.