El Ayuntamiento de Alaquàs ha contratado un total de 30 vecinos y vecinas en situación de desempleo que, a partir de hoy y durante un año formarán parte del nuevo taller de ocupación “VIU VERD ALAQUÀS”; un programa mixto de ocupación y formación perteneciente al Plan Estratégico de Subvenciones de LABORA (Servicio Valenciano de Ocupación y Formación 2020-2022) que ha contado con una subvención de 720.619,20€ destinada a materiales, profesorado y alumnado contratado.
El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura y el regidor de Formación y Ocupación, Jaime Marqués, han recibido esta mañana al alumnado en el Castell de Alaquàs para acompañarlos en esta nueva etapa y comenzar un curso que tiene por objetivo mejorar la empleabilidad de las personas en situación de paro con dificultades de inserción laboral o que pertenecen a colectivos vulnerables.
Cada grupo, tres en total, está formado por diez personas cada uno. El alumnado participante en el programa tiene la posibilidad de especializarse en materias como: actividades auxiliares de jardinería, centros de jardinería y zonas verdes, atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales. De este modo se pretende facilitar a las personas su acceso en el mundo laboral así como el aprendizaje de un nuevo oficio.