Alaquàs ha concedido este año un total de 20.000 euros a los clubes deportivos locales con motivo de la convocatoria de concesión de subvenciones a entidades deportivas para la temporada 2019-2020. Se trata de una línea de ayudas publicada cada año por el Ayuntamiento de Alaquàs para contribuir con los clubes deportivos a sufragar los gastos de su actividad y promover el deporte local.
Este año se han beneficiado de esta ayuda un total de catorce entidades. Para su puntuación se han valorado el número de licencias federativas, el programa técnico del club, el nivel de competición así como otros aspectos relacionados con las actividades que realizan en colaboración con el Ayuntamiento de Alaquàs, el interés social del proyecto para la ciudadanía, el trabajo que se realiza de atención a la diversidad, promoción de la salud, paridad en su participación, organización de actividades o acciones formativas para families, fomento del espíritu deportivo y fomento de acciones medioambientales y atención a la biodiversidad.
Esta línea de ayudas está pensada para colaborar en la promoción del deporte local, financiando proyectos, programas y/o actividades deportivas en Alaquàs que complementen o suplan las que el Ayuntamiento tiene previstas en su programa de actuación. El objetivo es además fomentar la participación de la ciudadanía en escuelas de iniciación deportiva y competición federada al mismo tiempo que se promueve el asociacionismo local como eje vertebrador de iniciativas y colaborador imprescindible en el desarrollo de la actividad física deportiva en Alaquàs.
Las entidades que se han beneficiado este año son: Club Sportiu Xé, Triculpelat Alaquàs, CF. Sporting Alaquàs, Alaquàs Club Fútbol Sala, Club de Pescadores Deportivos Alaquàs, Club de Ajedrez Alaquàs, Club Alaquàs Kayak Polo, Club Gimnasia Boalar Alaquàs, Club Kárate Alaquàs, Club Padel Alaquàs, Club Cazadores Alaquàs, C.PA Arabesco, Club Petanca Castillo Alaquàs y Sociedd Colombicultura de Palomos de Alaquàs.