Alaquàs contará a partir del mes de febrero con una nueva línea de Metrobús Exprés que llegará hasta la parada de metro Nou d’Octubre de València (Avda. del Cid). El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, ha asistido al encuentro celebrado hoy con el Consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España y los Alcaldes de Aldaia y Xirivella para conocer con más detalles el nuevo servicio que pondrá en funcionamiento la Agencia de Transporte Metropolitana de Valencia (ATMV).
El Alcalde de Alaquàs, que se ha mostrado satisfecho con la decisión de la administración autonómica, ha destacado que la puesta en marcha de esta línea es un paso adelante en la mejora del transporte público en Alaquàs y ha insistido en que continuarán trabajando para continuar dotando el municipio de los servicios necesarios en este sentido.
El primer edil ha puesto especial incidencia en que gracias a esta línea “el número de personas por trayecto se verá reducido y en este tiempo de pandemia es importante “ y ha resaltado que “la ciudadanía ganará tiempo porque llegará antes a Valencia puesto que el autobús no realizará paradas en las poblaciones vecinas”. Recogiendo así una reivindicación por partes de los vecinos y vecinas que trabajan y estudian en la capital.
Esta nueva línea de Metrobús Exprés entre Alaquàs y València, concretamente con la estación de metro Nou d’Octubre funcionará los días laborables con 16 expediciones de ida y 16 expediciones de vuelta. Se iniciará a las 6:30 horas en ambos sentidos con frecuencias de de 30 minutos y se reforzarán las franjas horarias de mayor demanda entre las 6:30 y las 10 horas y las 13 y las 17 horas.
La línea tendrá 4 paradas en Alaquàs: la primera se iniciará en la Avenida Pablo Iglesias, habrá una segunda parada en la Avenida Ausiàs Marc y dos en la Avenida Blasco Ibáñez para finalmente conectar con el Hospital General y la parada de metro Nou d’Octubre de València.
Así mismo cabe destacar que Metrobús Exprés unirá Aldaia con Salt del agua y que contará con 14 expediciones de ida y vuelta. Tendrá también una parada en la calle Cuenca, frente al CEIP Vila de Alaquàs, muy cerca del Ayuntamiento de Alaquàs.
Esta nueva línea se suma a las dos líneas más que la ATMV pondrá en marcha en los municipios vecinos de Aldaia y Xirivella y que harán también unión, en el caso de Aldaia con la estación de metro Salt del agua de Manises y en el caso de Xirivella con la estación de metro Nou d’Octubre de Valencia.
Para la utilización del servicio estarán disponibles todos los títulos del ATMV así como el futuro Bono 10 que tendrá un coste de 7,20 euros para desplazarse entre una zona y 10,40 euros para desplazamientos entre dos zonas. Esto supondrá que el precio del billete tendrá un coste de 0,72 o 1,04 euros, una reducción del billete sencillo de entre un 30 y un 50% del coste actual.