El Castell de Alaquàs acogió ayer martes 7 de junio el acto de Reconocimiento en las Comunidades Educativas en el cual el Ayuntamiento de Alaquàs homenajea de manera pública al alumnado destacado por los resultados académicos así como también al personal de los centros educativos que este año se jubilan.
En el acto estuvo presente el Alcalde de Alaquàs, Toni Saura y la Concejala de Educación, Marian Espert. El primer edil agradeció “el esfuerzo y responsabilidad mostrada tanto por parte del alumnado profesorado, equipos directivos, de servicios y familias para superar la situación vivida. Hemos aprendido que trabajar juntos, codo a codo, con los mismos objetivos, podemos superar los mayores retos que se nos presentan”. La apertura del acto, que fue retransmitido por el Facebook oficial y traducido a la lengua de signos, corrió a cargo del Mago Barral, que hizo disfrutar a los presentes con una actuación de magia divertida e imaginativa.
En primer lugar se rindió homenaje al personal de la comunidad educativa que llega a su jubilación este curso: Dolores Luque Cobo, del colegio Bonavista; Ana María Pérez Cruz, del colegio Ciudad de Cremona; Manuela Martínez Sánchez, del colegio Ciudad de Cremona; Lucinda Ríos Boria, del IES Clara Campoamor; Antonio González Morales, del IES Clara Campoamor; Mariano González Miralles, del IES Clara Campoamor; José Luis Saiz Rojas, del IES FAUSTÍ Barberà; Asunción Pérez Gimeno, de la IES FAUSTÍ Barberà; Rafael Tortonda García, del IES Faustí Barberà; Miguel Pallardó Martínez, del IES Faustí Barberà; Pedro Pérez Solaz, del IES Faustí Barberà; Maria José Sánchez Cabañas, del IES Faustí Barberà; Maria Castañeda Marí, del colegio Virgen María del Olivar; Celia Nohales Argudo, del colegio Maestro Sanchis Almiñano y Gregorio García Ortiz, del colegio Maestro Sanchis Almiñano, que intervino en representación del personal docente.
A continuación se realizó el reconocimiento al alumnado de las etapas de educación primaria y secundaria del curso 2020-2021 que han recibido mención honorífica por haber superado cada etapa educativa con éxito, obteniendo un resultado extraordinario: Guillermo Gómez López, del colegio Bonavista; Álex Esteban More, del colegio Ciudad de Cremona; Iris Manuela Arellano Carrasco, Nera Gómez Martínez y Alberto Ribes Rodríguez, del colegio González Gallarza; Noa Bustamante Robles y Pau Pérez Martínez, del colegio Maestro Sanchis Almiñano; Gerard Cisneros Ruiz, Clara Estreder Pérez y Marta López Montesinos, del colegio Vila de Alaquàs; Sara García García, Saúl Sáez Soriano i David Tárrega González, del colegio Madre Josefa Campos y Carmen Fernández Berga, Marta Herrera Sierra y Nuria Roca Culleré del colegio Mare de Déu de l’Olivar.
Después se reconoció el alumnado de secundaria. Del IES Clara Campoamor se homenajeó a Esther Espinosa Barrios e Irene Peregrina García.