Un numeroso grupo de los 700 alumnos matriculados este año en el centro se reunió ayer, 16 de junio, en el claustro del Castell de Alaquàs en la que fue la primera celebración del centro sin las restricciones debidas a la pandemia.
Después de las palabras del director, Vicent Sánchez, y del alcalde de Alaquàs, Toni Saura, se inició la ceremonia de graduación de los alumnos que han obtenido el título de GES (graduado de secundaria). Algunos de ellos intervinieron para agradecer la gran tarea educativa del equipo docente del centro. Entre el público asistente también había una nutrida representación de los alumnos matriculados en otros programas formativos (acceso a la universidad y a ciclos formativos, preparación para los exámenes de la Junta Calificadora de Conocimientos del Valenciano, entre otros), que pusieron de manifiesto la importancia de las escuelas de adultos como garantes de la educación a lo largo de la vida.
Finalmente, para cerrar el acto, el grupo de estudiantes de lengua de signos española interpretó la canción Madre Tierra, de Chayanne, traducida a esta lengua.
El equipo directivo del centro se encuentra ya preparando la oferta formativa del curso próximo. Los alumnos del curso 2021-2022 tienen la posibilidad de inscribirse telemáticamente del 20 al 30 de junio. Los nuevos alumnos lo podrán hacer a partir del mes de septiembre.