Los Clavarios del Olivar 1981 de Alaquàs comenzaron la iniciativa para conseguir que ENRIC JUAN REDAL fuera nombrado hijo adoptivo del municipio. A raíz de la propuesta, la Corporación Municipal oprobó en sesión plenaria del pasado 28 de julio la moción presentada por todos los grupos y es inició el proceso participativo para que otras entidades se sumaran a esta iniciativa.
El día 9 de agosto se publicó tanto en el Boletín Oficial de la Provincia como al tablón de edictos del Ayuntamiento el plazo de información pública de 15 días con el objeto de formular mayores adhesiones.
El título de hijo predilecto o adoptivo es una de las máximas distinciones honoríficas que puede conceder un Ayuntamiento. En Alaquàs, nuestro Reglamento Municipal de Honores y Distinciones, establece que el nombramiento de hijo adoptivo podrá recaer en aquellas personas que no son hijos de Alaquàs pero se han distinguido por su interés, dedicación y aprecio hacia la población, de manera altruista. Este es sin duda el caso de Enric Juan Redal.