El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, reunió ayer lunes 13 de febrero a la Junta Local de Seguridad para coordinar las diversas administraciones públicas que tienen competencia y que velarán por la seguridad durante las fiestas falleras que se celebrarán en Alaquàs hasta el 19 de marzo.
La reunión sirvió para establecer los canales de organización, colaboración e información entre Policía Local, Policía Nacional y Policía Autonómica. La Junta estuvo presidida por el Alcalde de Alaquàs y por la Subdeleagda del Gobierno en València, Raquel Ibáñez Sánchez. Formaron parte como vocales, el Comisario-Jefe de la Policía Local de Alaquàs, Antonio Carrasco, la Comisaria de la Policía Nacional, Cristina Arjona, el Concejal de Cultura, Fran Evangelista, el Concejal de Servicios Urbanos, Sebastián Ruiz y representantes de la Delegación de Gobierno, de la Inspección Autonómica, de la Comisaría Nacional, los responsables de Seguridad Ciudadana y de la Policía Judicial.
Durante la cita se analizaron los diferentes actas principales que componen las fiestas para concretar los efectivos tanto en el servicio ordinario policial como en los actos clave a desarrollar.