La Policía Local de Alaquàs ha reforzado su estructura interna para garantizar un servicio público de calidad a la ciudadanía y aumentar la presencia de efectivos en las calles para atender el vecindario con garantía y solvencia.
Después de la finalización de los correspondientes procesos selectivos, la Policía Local de Alaquàs ha incorporado recientemente tres nuevos agentes para cubrir las jubilaciones producidas en los últimos meses. Con estas nuevas incorporaciones se rebaja la edad media del cuerpo y se reponen las vacantes. El objetivo de esta nueva incorporación es reforzar y garantizar un servicio público de calidad a la ciudadanía, con el fin de afrontar tanto la demanda de servicios ciudadanos como las obligaciones derivadas de la nueva normalidad.
De forma paralela, ha finalizado también el proceso selectivo para la cobertura en propiedad de una plaza de Oficial del la Policía Local, que ha sido cubierta por D. R.M.R. (Graduado en Criminología y estudiante del Máster en Criminología), que ha accedido al cargo mediante el sistema de promoción interna después de prestar más de 15 años como agente en Alaquàs.
Además, y a raíz de la constitución de una bolsa para cobertura de vacantes y para reforzar la estructura de mando interna, se ha procedido al nombramiento oficial de 4 oficiales con formación superior y conocedores del municipio con muchos años de experiencia en Alaquàs. Los 4 desarrollarán funciones de jefatura de servicio.
Con estas incorporaciones el cuerpo de Policía Local cuenta con grandes profesionales, formatos y preparados para afrontar los retos diarios, demandas policiales y garantizar en definitiva un adecuado y óptimo servicio a la ciudadanía.