La Consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró y el Alcalde de Alaquàs Toni Saura visitaron ayer miércoles 8 de marzo la primera de las dos instalaciones de marquesinas sostenibles (C/Bisbe Cervera y Camí Vell de Torrent)con las cuales cuenta el municipio. La actuación se completará con la instalación de placas fotovoltaicass y pantallas informativas.
Se trata, como concretó la Consellera, de una iniciativa llevada a cabo por la Autoridad del Transporte Metropolitano de València (ATMV) en las paradas de MetroBus del área metropolitana de València; unos trabajos que continuarán de forma progresiva en el resto de municipios del área metropolitana en los cuales se presta servicio de autobús. “La actuación, destacó- cuenta con una inversión de 18 millones de euros para la renovación, actualización y la equipación de las cerca de mil paradas de autobús que gestiona la ATMV’’.
Por su parte, el Alcalde de Alaquàs Toni Saura mostró su satisfacción por el hecho de que el nuestro sea el primer municipio “en contar con este mobiliario urbano que forma parte de un proyecto de grandes dimensiones, pionero a Europa en sostenibilidad”. Así mismo, valoró el trabajo de la ATMV con la implantación de la tarjeta SUMA con la integración tarifaria de todo el transporte del área metropolitana y la importante reducción del precio de los viajes que se está aplicando.
Durante la visita también estuvieron presentes la secretaría autonómica de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible, María Pérez, el director gerente de la ATMV, Manuel Martínez, y los regidores de Urbanismo Jaime Marqués, el regidor de Servicios Urbanos Sebastián Ruiz, la regidora de Comercio Sandra Conde y representantes de Clear Channel (instalación marquesinas).