Veintidós monumentos falleros hicieron estallar Alaquàs en llamas en la noche de la Cremà que dio por finalizada ayer domingo 19 de marzo el ejercicio fallero del año 2023. Las Falleras Majorsd’Alaquàs, Vera Martínez Silla y Carolina Sanchis Mengod ,acompañadas por el Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, el Concejal de Fallas, Alejandro Ramos y Junta Local Fallera con su presidenta ejecutiva, July Roselló, estuvieron presentes en la Cremà de las diferentes comisiones para acompañar a las y los falleros en este importante día.
Los monumentos infantiles fueron los primeros en ver el fuego a partir de las 21 horas. A las 22 horas se quemó el monumento infantil ganador, el de la falla Camí Vell de Torrent. A partir de las 00:00 horas de la noche los protagonistas fueron los monumentos grandes, que empezaron a quemarse siguiendo la orden de premiados. La noche finalizó con la cremà de la comisión del monumento de la falla Avenida Miguel Hernández, que ha conseguido el primer premio este año.
Por la mañana se celebró la tradicional Misa en honor en Sant Josep y a lo largo del día van tuvieron lugar también los diferentes espectáculos pirotécnicos programados por las diferentes comisions falleras del municipio.
La pòlvora, el color y el humo no faltaron en esta noche en la que las y los falleros dijeron adiós a un ejercicio fallero en el cual se ha demostrado un año más la responsabilidad de todas y todos y principalmente la pasión por estas fiestas.