La iniciativa ‘Patis Actius’ ha vuelto esta semana en los centros de secundaria de Alaquàs para difundir la campaña ‘Prejudice Collection’ de la Xarxa Joves.net. Se trata de una campaña a través de la cual se quiere desmontar los prejuicios existentes hacia las personas inmigrantes ofreciendo información real y datos objetivos.
La actividad ha consistido en la puesta en marcha de una dinámica en la cual el alumnado tenía que clasificar en realidad o prejuicio determinadas expresiones según su criterio. La actividad se completaba realizando una reflexión sobre el racismo y la xenofobia para compartirla posteriormente. La campaña viene acompañada de carteles e imágenes con datos sobre todas estas ideas preconcebidas de manera errónea. Al final cada patio se sortearon entre las personas participantes camisetas y bolsas de tela.
La finalidad de esta iniciativa es desmontar la percepción negativa y distorsionada que tiene gran parte de la juventud sobre la inmigración para concienciarlos sobre la realidad y ofrecerles herramientas necesarias para poder identificar los discursos de odio y evitar la discriminación que sufre todavía este colectivo.