El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, y el Concejal de Deportes, Fran Evangelista, recibieron ayer lunes 15 de mayo a la deportista alaquasera, Iris Muñoz Ruiz, para felicitarla por haber conseguido éxitos destacados en esta temporada.
El primer edil la felicitó por su “esfuerzo y dedicación” y destacó la importancia de reconocer este mérito que “sirve de ejemplo a seguir por la población joven por los valores de esfuerzo, sacrificio y disciplina que supone”. Agradeció también el esfuerzo y apoyo realizado por parte de la familia y la dedicación que supone. En el acto fue obsequiada con un cuadro en recuerdo de este homenaje.
Iris tiene 14 años y estudia en el colegio Mare de Déu de l’Olivar II. Se inició en este deporte hace 5 años y desde entonces ha conseguido éxitos destacados. El pasado mes de febrero se alzó con la Medalla de Bronce en el Campeonato Autonómico Infantil de Yudo celebrado en Valencia. Su constancia y entrenamientos diarios han hecho que se haya llevado otras condecoraciones importantes como la Medalla de Plata en el Campeonato Interprovincial Infantil celebrado el 1 de abril en Valencia así como la Medalla de Oro en la Copa de Vila Real celebrada el 25 de marzo. Títulos que muestran su compromiso con el deporte, esfuerzo y constancia. El próximo 28 de mayo participará en la Copa de la Comunidad Valenciana, para la cual tiene muchas posibilidades porque se encuentra entre la tercera y cuarta clasificación por puntuación y el próximo 4 de junio formará parte de un torneo nacional que se celebrará a Madrid.