Alaquàs celebra estos días la primera Semana de la Caridad organizada por los equipos de Cáritas de las tres parroquias de Alaquàs. Una celebración que este año lleva el nombre del activo y comprometido voluntario Jaume Sanz Perpiñán, en reconocimiento a su trabajo como impulsor de la idea que el trabajo conjunto de los tres equipos de Cáritas era un camino irrenunciable para un mejor servicio en el pueblo.
La Semana de la Caridad Jaume Sanz tiene como finalidad dar a conocer en Alaquàs la acción de Cáritas en las tres parroquias, hacer partícipe A la ciudadanía de la manera cómo se acompaña desde Cáritas A las personas en situación de vulnerabilidad y sensibilizar Al pueblo sobre las situaciones de pobreza, sus causas y las posibilidades de acción. Este año, además, para ser la primera vez que se celebra, se realiza un reconocimiento a todas las personas voluntarias que a lo largo de más de 50 años han estado trabajando en Cáritas configurando en Alaquàs una herencia de compromiso y solidaridad.
Las actividades que configuran esta primera edición de la Semana de la Caridad empezaron ayer miércoles 31 de mayo con la inauguración de la exposición “Encontrar para encontrarnos. Compartiendo el viaje” ubicada en el Castell de Alaquàs. El acto contó con la presencia del Alcalde de Alaquàs, Toni Saura y representantes del colectivo organizador. La exposición invita a practicar la cultura del encuentro frente al reto de la movilidad humana. Nos muestra la salida forzada de hombres y mujeres de sus países de origen que huyen de la pobreza, de la violencia o de la persecución y nos grita a practicar la “cultura del encuentro”.
Los actos continúan hoy jueves 1 de junio a las 19 horas, también en el Castell de Alaquàs, con la conferencia “Retos y oportunidades de la acción caritativa y social” a cargo de Nacho Grande, director de Cáritas Diocesana.
La Semana de la Caridad finalizará el viernes día 2 de junio con un cena-homenaje a las 20:30 horas en la plaza de la Constitución, donde además de compartir la cena con todas las personas que quieran, se realizará el homenaje “Alaquàs, una herencia de compromiso y solidaridad” dirigido a todo el voluntariado de Cáritas con un sentido reconocimiento a Jaume Sanz.