La Unión Musical de Alaquàs presentó pasado viernes 24 de noviembre a los 13 nuevos músicos que formarán parte de la Banda Sinfónica de la UMA a partir de ahora con motivo del tradicional concierto en homenaje a Santa Cecília, patrona de los músicos. El acto contó con la presencia del Alcalde de Alaquàs, Toni Saura y el presidente de la Unión de la Unión Musical de Alaquàs, Toni Monzó.
El concierto, dirigido por Mikael Celda, se inició con una primera parte en que se interpretaron las piezas "Tota una vida” de Juan Carlos Alós y “Belkis, la Reina de Savia” (I. El sueño de Salomón, II. Danza de Guerra, III. La Danza de Belkis al Amananecer y IiV. Danza Orgiástica) de Ottorino Respighi.
En el descanso se realizó la presentación de las y los músicos que este año se incorporan, que salieron acompañados de sus familiares: Sara Anaya Arellano (saxo), Víctor Muñoz Bachero (trompeta), Sonia Cabrera Mateo (flauta), Mario García Gómez (trompa), Ruth Martín Vilanova (flauta), Noelia Mizrahi Muñoz (clarinete), Aitana Mondéjar Giménez (clarinete), Sofía Montón Valero (clarinete), Joan Navarro Salvador (trombón), Guillem Ros Duarte (contrabajo), Artur Besó Santana (cello), Enrique Madrid Pérez (clarinete) y Óscar Ginés González (trombón).
A continuación, pasaron a formar parte de la banda e interpretaron con ella la segunda parte del concierto con las piezas “La Forza del destino (Apertura)” de Giuseppe Verdi y “Capricho Español” (I.Alborada, II. Variación, III. Albada, IV. Escena y Canto Gitano, V. Fandando Asturiano) de Nikolái Rismki-Kórsakov.
Las celebraciones con motivo de Santa Cecilia continuaron el sábado con concursos de grupetos, paellas, juegos musicales y una cena social.