Alaquàs conmemora un año más el 30 de noviembre, Día Internacional de la Ciudad Educadora, una cita que se celebra a nivel mundial para mostrar y hacer público su compromiso con los principios de la Carta de Ciudades Educadoras.
La actividad central tuvo lugar el pasado martes 28 de noviembre en el Castell de Alaquàs. Música, talleres culturales, actividades de ocio y muestras para todos los públicos llenaron el monumento. A las 17:30 horas se iniciaron diferentes talleres organizados por colectivos locales: el taller “Quieres aprender a bailar break-dance?” a cargo del grupo Break-dance Special-K, un taller de barro por oficios antiguos “Els ollers”, “Descubriendo el Canto de la Carxofa” a càrerc de la Asociación de Amigos y Amigas del Cant de la Carxofa, “Dibuja tu grafiti” a cargo del grupo grafiteros de Alaquàs, taller de maquillaje, gincana cultural, taller de voces a cargo de Thíaos Coral, “Conoce y Baila” el Grupo de Danzas l’ Olivar, Castell, “Creación de instrumentos musicales” con la Unión Musical de Alaquàs y el cuentacuentos y títeres “Cuentos del Mundo” a cargo de “El ombligo y la pelusa”.
De entras las muestras destacaron la de body painting vive realizado por Carla Quijada Campeona Nacional, la muestra de Alaquàs Cultura del fuego a cargo de la Asociación de Amigos de la Abrochó de Alaquàs, la muestra fotografía de la Asociación Fotográfica de Alaquàs, Micro Abierto y taller de poesía con el Club de Poetas de Alaquàs y un recorrido guía para conocer la obra de la pintora local Carmen Mateu.
Durante la jornada el público disfrutó también de las actuaciones musicales de los grupos de cámara y de viento metal de la Unión Musical de Alaquàs, Thíasos Coral y Les Mekatchis.
El acto se cerró con la lectura del Manifiesto de Ciudad Educadora a cargo del Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, la Concejala de Educación, Marian Espert y una representación del Consell de Niños y Niños de Alaquàs y de los colectivos participantes.