Alumnado de tercero y cuarto de la ESO de los centros educativos de Alaquàs se han formado durante estos días sobre educación afectiva-sexual saludable desde una perspectiva igualitaria. Una actividad organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alaquàs con el objetivo de trabajar con la juventud la importancia de establecer relaciones afectivas saludables en todas las etapas de la vida y con todas las personas.
La actividad, que tuvo lugar en el Castell de Alaquàs durante los días 17, 18 o 19 de abril con la participación de centenares de alumnos de los diferentes centros educativos, estuvo impartida por Lucía Nieto Rodríguez, socióloga especializada en terapia de las relaciones y en violencia sexual, educación sexual y sexualidad feminista, a través de la asociación Emargi, de la cual es una de las cofundadoras.
La ponente realiza actualmente tareas formativas y de sensibilización contra la violencia sexual con alumnado adolescente en institutos. En breve publicará su libro “Sexualidad feminista: realidades, mitos y propuestas éticas”.