Los IES Clara Campoamor y Doctor Faustí Barberà de Alaquàs están trabajando de manera conjunta en el proyecto de memoria democrática “Caminos del Exilio. Alaquàs-Perpiñán”, un trabajo para intercambiar experiencias y conocer más a fondo la ruta de La Retirada al final de la Guerra Civil. La actividad central ha consistido en un intercambio con el alumnado del Lycée François Arago de Perpiñán.
La recepción oficial al alumnado de Perpignan ha tenido lugar hoy viernes 3 de mayo en el Castell de Alaquàs. El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, y la Concejala de Educación, Marian Espert, han estado presentes para recibir al alumnado.
En el proyecto participan 15 alumnos y 2 profesoras de la IES Clara Campoamor, 14 alumnos y 2 profesores del SE Faustí Barberà y 29 alumnos y 2 profesoras del centro educativo de Perpiñán.
El proyecto, coordinado por los professores María José de la Rosa, Goyi Núñez, Paco Teruel y Natalia Casalta, fue ganador de los premios “Memòria a l’escola” de la Diputación de València.