Alaquàs ha reunido hoy miércoles 12 de junio a la Mesa de Coordinación en materia de violencia sobre la mujer del año 2024. Un encuentro que se celebra todos los años de manera anual con el objetivo de analizar los casos existentes en el municipio, novedades en materia de leyes y reglamentos y poner en común toda la información disponible para continuar trabajando de manera coordinada y ofrecer una atención cada vez más rápida y eficaz a las víctimas de esta problemática.
La Mesa ha sido presidida por el Alcalde de Alaquàs, Toni Saura y ha contado también con representantes de todas las administraciones y cuerpos de seguridad implicados. Por parte del Ayuntamiento de Alaquàs han asistido la Concejala de Bienestar Social, Elena Solís, la Concejala de Igualdad, Elena Álamo, y personal técnico municipal del departamento de Bienestar Social. Por parte de la Subdelegación del Gobierno de València, la técnica de la Unidad de Violencia sobre la Mujer. En representación del Cuerpo de Policía Nacional de Xirivella-Aldaia-Alaquàs han asistido la Comisaria, Cristina Arjona,así como representantes de la UFAM. Por parte del Cuerpo de Policía Local de Alaquàs, ha estado presente el Inspector de Atención a la Mujer y al Menor.
Esta Mesa se reúne cada año en Alaquàs con el objetivo de incrementar la eficacia del trabajo desarrollado por la Policía Local de Alaquàs y el Cuerpo Nacional de Policía en materia de violencia sobre la mujer. En el encuentro, el departamento de Bienestar Social ha presentado los datos estadísticos con el objetivo de estudiar actuaciones que se centran en la casuística de la situación de Alaquàs tanto por parte de la policía nacional, local y del departamento de igualdad que trabaja la prevención. Se ha destacado la tarea de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de las técnicas del Ayuntamiento de Alaquàs en la prevención y lucha contra esta problemática.