El programa Apunta’t a l’estiu de Alaquàs es más que un espacio con una oferta lúdica y educativa atractiva para disfrutar del verano. Es un proyecto a través del cual se quiere sensibilizar el alumnado y dar a conocer los diferentes proyectos que hay Alaquàs para colaborar realizando un servicio aprendizaje de acción comunitaria. Por este motivo, durante el mes de julio, el grupo de mayores del programa tiene la opción de participar en dos iniciativas: el Centro de Día y las colonias felinas.
Por un lado, el alumnado que participa en el proyecto del Centro de Día de Alaquàs se desplaza hasta el centro para compartir con las personas mayores algunas mañanas. Realizan actividades lúdicas así como talleres de manualidades y comparten espacio en una actividad intergeneracional que les permite intercambiar experiencias y aprender de manera mutua.
El otro proyecto, el de las colonias felinas, está abierto también al alumnado que desea conocer más a fondo el trabajo que el voluntariado realiza para concienciar e informar a la ciudadanía sobre la importancia del método de captura, esterilización y suelta de los animales y adecuar los espacios reservados para las colonias para evitar problemas de salud pública y convivencia. Además, se ofrece la posibilidad de recoger todo tipo de productos para las colonias felinas que después el alumnado lleva al voluntariado.