La junta directiva de la Asociación de Pacientes Oncológicos de Alaquàs (ASPAON), que se encuentra en proceso de creación, se reunió el pasado lunes 7 de octubre con el Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, la Regidora de Fiestas y Fallas, Sandra Conde y la Regidora de Sanidad, Maria Alfonso, para darles a conocer de primera mano los objetivos de esta nueva entidad.
ASPAON Alaquàs nace para mejorar la vida de las personas diagnosticadas con cáncer y ayudar a disminuir el impacto causado por esta enfermedad. Su objetivo principal es visibilizar esta problemática, acompañar a las personas afectadas por cualquier tipo de cáncer y sus familias y asesorarlas en todo el que puedan a raíz de su experiencia personal.
Su primera acción tendrá lugar los próximos días 21 y 22 de diciembre en el tradicional Mercado Navideño Artesanal que organiza el Ayuntamiento de Alaquàs. En ella, la entidad se dará a conocer de manera pública para que los y las vecinas conozcan de primera mano que tienen a su disposición esta asociación de la cual también pueden formar parte. La idea es continuar ofreciendo su colaboración en el Ayuntamiento de Alaquàs y participar en las actividades.