Alaquàs, como ciudad acogedora, continúa recibiendo alumnado de municipios afectados por la DANA. Hoy jueves 5 de diciembre, el protagonista ha sido el CEIP Amparo Alabau de Alaquàs, que ha recibido con una fiesta de bienvenida los que serán sus nuevos compañeros y compañeras, el alumnado del CEIP Rosa Serrano de Paiporta.
Una mañana llena de alegría para los más de 250 alumnos de educación infantil y primaria de Paiporta que han podido retomar su actividad lectiva a las aulas de Alaquàs.
El alumnado ha sido trasladado a partir de las 9 horas de la mañana en un total de cinco autobuses y el acceso y salida se realizará cada día en la calle Xirivella. A las 11 horas de la mañana se ha celebrado una fiesta de bienvenida muy especial en la cual se han lanzado globo con mensajes de solidaridad. A continuación han podido disfrutar también de una animación al patio.
El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura y la Regidora de Educación, Marian Espert han acompañado el alumnado y los dos equipos directivos en este día de solidaridad, fiesta y colaboración entre ambos municipios.