La Policía Local de Alaquàs, a través de su unidad de señalización viaria, ha llevado a cabo recientemente la creación y mejora de varias plazas de estacionamiento reservadas para personas con movilidad reducida. En concreto, se han habilitado dos nuevas plazas en la calle Santa Cruz, una en la calle San Ramón y se han repintado otras dos en la Avenida General Palafox y la calle Xirivella.
Con estas actuaciones, el municipio dispone actualmente de 139 plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, espacios fundamentales para garantizar la autonomía de este colectivo permitiendo el acceso a servicios y su movilidad en condiciones de seguridad. Por eso, la Policía Local realiza controles diarios para verificar que los vehículos estacionados en estas plazas cuentan con la tarjeta o título habilitante correspondiente.
Desde el Ayuntamiento de Alaquàs y la Policía Local, se recuerda la importancia de respetar estas plazas y colaborar para continuar haciendo de Alaquàs un municipio accesible e inclusivo.