El Castell de Alaquàs acogió ayer jueves 6 de febrero la presentación de la imagen gráfica de las Fallas de Alaquàs 2025. En el acto estuvieron presentes el Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, la Regidora de Fallas, Sandra Conde, las Falleras Mayores de Alaquàs 2025, Natalia Martínez Carrasco i Carla Soria Álvarez, el Presidente Ejecutivo y resto de componentes de Junta Local Fallera y la representación de las once comisiones falleras de Alaquàs.
El acto se inició con la proyección de un video recopilatorio de las imágenes gráficas de Fallas de Alaquàs de los últimos once años.
A continuación, después de la bienvenida del Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, las máximas representantes falleras descubrieron al público la imagen que representará este año las Fallas de Alaquàs.
Seguidamente el artista local Fernando Cervera apoyándose en un emotivo vídeo explicó el diseño elaborado una obra de estilo gráfico ilustrativo tradicional que no solo representa las fallas, sino la capacidad de superar cualquier desafío. La estructura de la imagen nos muestra una composición de monumento fallero, con su figura principal en el centro y los personajes en la parte inferior, representan una escena de un día de fallas de Alaquàs, los falleros, la pólvora, los músicos en acción y los artistas trabajando.
En el centro una figura principal que se eleva sobre ellos, dos manos cuidando una llama que nunca se apaga, la cual representa nuestra capacidad de superar cualquier desafío y a todas las personas que aportan su energía para mantener viva la llama de las Fallas.
Una emotiva tarde que sin duda da por comenzado el calendario para la recta final de la llegada de las Fallas de Alaquàs.