El colegio Mare de Déu de l’Olivar II participa un año más en un intercambio lingüístico y cultural con el instituto francés Masbou de Figeac (Francia). Durante esta semana, el alumnado alaquaser ha recibido la visita de la juventud francesa con la que ha compartido experiencias y actividades durante estos días.
Dentro de su programación, ayer jueves 13 de febrero, el grupo visitó el Castell de Alaquàs y fueron recibidos por el Alcalde de Alaquàs, Toni Saura y la Concejala de Educación, Marian Espert. Estuvo presente la directora del CC Mare de Déu de l’Olivar II, Laura Fontestad y la maestra de francés, Encarna Gallardo.
Esta iniciativa nació en el 2016 para ofrecer al alumnado una oportunidad para aprender francés con un proyecto pedagógico que fomenta no solo el intercambio lingüístico y cultural sino que potencia la autonomía del alumnado y lo enriquece. En ella han participado este año un total de 45 alumnos francessos y 40 españoles, parte de ellos de Alaquàs el resto del centro Sagrado Corazón de Quart de Poblet.
Durante estos días han realizado visitas por diferentes lugares de Alaquàs así como de la Comunidad Valenciana para conocer más cerca la cultura alaquasera y valenciana. Durante el mes de mayo, será nuestro alumnado de Alaquàs el que viaje hacia Francia.