El Ayuntamiento de Alaquàs ha recibido por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar el Estudio de Integración Paisajística del proyecto de Acondicionamiento del Barranco de la Saleta tramo Aldaia-nou Llit del Túria para hacerlo público y recoger los comentarios y observaciones de las administraciones o público que lo considere.
Periodo abierto para presentación de observaciones: del 9 de abril al 9 de mayo de 2025. Se podrán presentar observaciones, alegaciones o sugerencias por parte de la ciudadanía, entidades sociales y administraciones afectadas.
Se puede consultar toda la información en este enlace: https://www.alaquas.org/documento/22738?i=0
Toni Saura, Alcalde de Alaquàs: “La valoración de la reunión con la Confederación Hidrográfica del Júcar fue positiva. Nos presentaron un proyecto actualizado del desvío del barranco de la Saleta que tiene en cuenta, dentro de las posibilidades técnicas, lo ocurrido con la DANA del pasado 29 de octubre. Además, se resuelven cuestiones clave para Alaquàs, como el punto de salida de la canalización, que ahora se sitúa más allá de nuestro término municipal”, ha explicado Toni Saura.
“El estudio se ha hecho con una modelización detallada de diferentes escenarios de lluvia, incluyendo lo del 29-O, lo cual demuestra el rigor con el cual se está trabajando. Sin embargo, con la exposición ahora del estudio de integración paisajística, sabemos que las obras no estarán listas este otoño, y esto nos obliga a afrontar los próximos meses con preocupación”, ha advertido.
“El proyecto era necesario, y ha tenido que haber desgracias personales, después de más de 30 años, para que por fin se esté haciendo realidad”, ha concluido.