Alaquàs es el más seguro de los municipios grandes de la provincia de València(+ 20.000 habitantes)según los datos publicados por el Ministerio del Interior correspondientes a 2024. Con una tasa de 30 delitos por cada 1.000 habitantes. Estos datos se han obtenido a partir del último balance anual del Ministerio, en el cual se analiza la evolución de la criminalidad en los principales municipios del país.
Las cifras ponen de relieve una realidad que confirma la estabilidad y tranquilidad del entorno urbano de Alaquàs, en contraste con otros municipios la criminalidad de los cuales se ve incrementada, sobre todo, durante los meses de verano por el aumento de población derivada del turismo. Este balance positivo es posible, en gran parte, gracias a la labor de la Policía Local de Alaquàs, que trabaja de manera coordinada y preventiva para garantizar la seguridad de la ciudadanía y mantener unos índices delictivos bajos.
La información oficial de la cual se ha hecho eco el diario Las Provincias puede consultarse en el Portal Estadístico de Criminalidad del Ministerio del Interior, en el siguiente enlace: estadisticasdecriminalidad.ses.mir.es