Alaquàs intensificó ayer lunes 28 de abril las tareas de los Servicios Urbanos y de la Policía Local con motivo la caída del suministro eléctrico. Desde que se produjo, el Ayuntamiento de Alaquàs puso en marcha varios equipos de emergencia para dar respuesta a las incidencias que pudieran surgir.
El Comité Especial de Coordinación de Emergencias de Alaquàs (CECOPAL) se reunió en varias ocasiones. Las primeras actuaciones de emergencia se centraron en la revisión de los vehículos disponibles, nivel de depósito, baterías y preparación de equipos de iluminación móviles, traslat de grupo electrògen a la central de la Policía Local y preparación de cuadro eléctrico central de Servicios Urbanos para garantizar la apertura de puertas y e iluminación de emergencia. Se revisaron también las piscinas, las calderas y los equipos del Polideportivo Municipal del Bovalar para garantizar la seguridad de la maquinaria y el control de la calidad del agua y se prestó asistencia eléctrica a residencias y Centro de Salud.
Por la tarde, ante una posible inestabilidad en la recuperación del suministro, se desconectaron los cuadros eléctricos del alumbrado público, edificios e instalaciones técnicas para su protección. Se revisó también y garantizar la red de aguas y sistemas de bombeo. A partir de las 20:30 horas, se realizó la conexión progresiva de cuadros eléctricos, reprogramación y revisión de sistemas contraincendios y alarmas.
Durante la jornada, la Policía Local de Alaquàs realizó 7 rescates en ascensor de personas atrapadas e intensificó los controles de regulación del tráfico en la avenida principal con motivo de la caída de semáforos así como en supermercados y gasolineras, donde hubo un detenido por hurto.
Hay que destacar también que tanto el equipo de Servicios Urbanos como agentes de la Policía Local colaboraron con la Residencia Canalejas de Alaquàs para trasladar a las personas mayores a su dormitorio ubicado en primera planta por no estar operativo el ascensor así como al centro eclesiástico de la avenida Ausiàs March.