Clara Rodríguez Cucarella y Silvia Ruiz Ruiz serán las máximas representantes de las fallas de Alaquàs para el ejercicio 2026. El sábado 10 de mayo tuvo lugar en el Castell de Alaquàs el acto oficial de Elección de las Falleras Mayores de Alaquàs con la presencia de un numeroso público que abarrotó el monumento histórico.
El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, y la Concejala de Fallas, Sandra Conde, fueron los encargados de dar lectura a las actas. El acto contó con la presencia de las Falleras Mayores de Alaquàs del año 2025, Natalia Martínez Carrasco y Carla Soria Álvarez, la Junta Local Fallera y las y los representantes de las once comisiones del municipio.
A las pruebas del proceso de selección para elegir a la Fallera Mayor Infantil se presentaron tres niñas: Maria Fernández Magaña, Clara Rodríguez Cucarella e Irene Pons Raga. A Fallera Mayor se presentaron tres personas: Noemí Blanco Laguna, Silvia Ruiz Ruiz y Patricia Ballesteros Caballo.
El sábado por la mañana empezaron las pruebas para las candidatas, que se sometieron a una entrevista personal y un simulacro de Crida entre otros con los jurados designado por Junta Central Fallera de València. Por la tarde, en el Castell de Alaquàs y abierto al público, se realizó un doble desfile con indumentaria valenciana para demostrar su gracia, estilo y elegancia como última prueba antes de desvelar los nombres de las elegidas.
Para finalizar el acto, las nuevas representantes, Clara Rodríguez Cucarella y Silvia Ruiz Ruiz subieron a la pasarela emocionadas para ser recibidas por el Alcalde y la Concejala. Las primeras al felicitarlas fueron las Falleras Mayores de Alaquàs 2025.