Del 29 de abril al 9 de mayo, agentes en prácticas se han formado y han puesto en práctica en Alaquàs varias actuaciones relacionas con la regulación del tráfico y el control de drogas en personas conductoras.
En las prácticas, que se han efectuado en puntos aleatorios, han estado acompañados por agentes de la Policía Local de Alaquàs. Por un lado, se han centrado en todo lo que tienen que saber para realizar una correcta regulación del tráfico y por otra han llevado a cabo una campaña de intensificación de control de drogas con el objetivo de evitar conductas de riesgo que ponen en peligro la ciudadanía.
La campaña se ha cerrado con 49 positivos en drogas en 6 macro controles realizados. Hay que destacar que cada sanción comporta 1000 euros de multa y la detracción de 6 puntos del carnet de conducir. Este tipo de controles continuarán realizándose de manera regular con un enfoque preventivo y educativo, muestra del compromiso del Ayuntamiento de alaquàs con una movilidad más segura y resonsable.
Durante los controles ha habido también dos personas detenidas por hechos relacionados con el tráfico. Uno para conducir sin ningún tipo de autorización administrativa y otro por un delito de falsedad documental.