La Unión Musical de Alaquàs recibió el pasado sábado 17 de mayo de 2014 la Medalla de Oro de la ciudad de Alaquàs. Una distinción municipal otorgada por el Ayuntamiento de Alaquàs para reconocer el trabajo y la colaboración prestada por esta entidad en la contribución de la vida cultural y social del pueblo. La medalla fue recibida por el presidente del colectivo, Eleuterio Fernández, de manos de la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, en un acto celebrado en el Castell de Alaquàs y que sirvió como colofón de los conciertos organizados con motivo del II Ciclo de Música de Cámara organizado por *amdues entidades.
La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, destacó en su intervención la tarea desarrollada por este colectivo en la “contribución de la vida cultural y social del pueblo y en la promoción de la cultura y la música como un lenguaje universal que nos hace más libres y más personas”.
El otorgamiento del que es uno de los reconocimientos más importantes para Alaquàs se produce a raíz de una Moción de Alcaldía aprobada por todos los grupos políticos el pasado mas de febrero de 2011 a través de la cual se destaca la intensa actividad de la Unión Musical de Alaquàs así como su “compromiso y su buen hacer”. La colaboración entre la UMA y el Ayuntamiento de Alaquàs ha estado muy intensa desde la creación de la institución en 1950. Las diferentes corporaciones municipales siempre han encontrado en la entidad un colectivo dispuesto a trabajar por la cultura y la música de Alaquàs, firmante diferentes convenios de colaboración, entre ellos la constitución de un Consorcio para la Promoción de la Cultura Musical en la localidad de Alaquàs.
Su implicación en la vida cultural y social del pueblo con su música al frente, enriquece cada día y cada acto organizado para los vecinos y vecinas. Todos estos motivos han llevado en el Ayuntamiento a homenajear a un colectivo con una gran historia y una gran profesionalidad.













