El Ayuntamiento de Alaquàs se ha unido a la campaña de recogida de tapones de corcho (de vino, cava). El objetivo de reciclar el corcho viene de un equipo de alumnos/as y titulados/as de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), a través del Proyecto AZALEA (https://azaleaupv.com/es/), para utilizarlo como aislante en una barraca valenciana y protegerla del frío, calor o humedad. Este proyecto va a competir este verano en el Solar Decathlon de Hungría, la competición de arquitectura e ingeniería sostenible más importante del mundo.
A través de esta iniciativa y gracias a la colaboración de comercios adheridos al Mercado municipal, a CADA (Comerciantes Asociados de Alaquàs http://cadalaquas.com/) y establecimientos asociados a AHORA (Asociación de Hostelería y Restauración de Alaquàs), el Ayuntamiento ha depositado contenedores de cartón para que cualquier ciudadano pueda reciclar los tapones de corcho y contribuir a la campaña. Ya disponemos de 35 puntos de recogida repartidos por el municipio.
Para más información, a continuación se muestra un pdf y un mapa de localización de estos puntos de recogida, donde cualquier ciudadano puede consultar su situación.
Puntos de recogida de tapones de corcho (en Google Maps)
Noticias del proyecto AZALEA en Alaquàs: