Con el desarrollo del Proyecto de Reparcelación del Sector VI, el pasado día 15 de marzo, el Ayuntamiento de Alaquàs obtenía la titularidad de una superficie de 33.129,13m2 ubicada junto a las actuales instalaciones deportivas del Terç, unos terrenos que, como se contempla en el Plan General de Ordenación Urbana de Alaquàs (abril 2015) están catalogados como espacios de uso municipal y en los cuales el consistorio plantea la implantación de nuevas dotaciones públicas al servicio de todas y todos los vecinos del municipio.
Concretamente el Ayuntamiento de Alaquàs prevé la creación de 21 parcelas más de huertos Urbanos que darán respuesta a la lista de espera del último sorteo de Huertos Urbanos para la adquisición temporal y aprovechamiento de estos espacios, además de la creación de una zona de parking. Se trata de una nueva actuación que viene a completar la red de estacionamientos en superficie con la que cuenta el municipio.
Este suelo dotacional pertenecía a diferentes propietarios que, a raíz de la aprobación del citado Proyecto han obtenido, sin ningún perjuicio, parcelas edificables en el citado Sector.