El Ayuntamiento de Alaquàs ha realizado hoy jueves 24 de octubre una nueva recogida de muestras de ADN canino en los excrementos de los perros a la vía pública. Concretamente se ha actuado en las calles Antonia Maria Oviedo, parque deL Roser, CamÍ Viejo de Torrent, calle Poeta Miguel Adlert Noguerol, parque de la Sequieta, zona de esparcimiento canino del parque de la Sequieta, calle Lanjarón, calle Mestra Isabel López Evole, plaza de los Derechos Humanos, plaza la Libertad, calle José González Huguet, parque del Mercado, calle Vicent Andrés Estellés y pasaje Amadeo Aguilar Laborda.
El objetivo es eliminar conductas incívicas de las personas que abandonan los excrementos tanto en los espacios públicos como en las áreas caninas habilitadas. La identificación, además, no solo ayudará a mantener el municipio limpio sino también contribuirá a mejorar la conciencia sobre la cura de los espacios y la convivencia entre animales y vecindario.
Con esta acción se contribuye también en la lucha contra el abandono y el maltrato animal y se da información para prevenir conductas incívicas y garantizar el bienestar animal.