🗓? Te esperamos mañana viernes 11 de abril a las 10 horas en los Huertos Urbanos Urbanos de Alaquàs, concretamente en la pérgola ubicada junto al invernadero.
👉 En esta actividad explicaremos los beneficios que tiene utilizar el acolchado, una técnica de agricultura que, con los restos vegetales, contribuye a la mejora de la gestión del huerto, ayuda a reducir la temperatura que coge el suelo en verano, reduce el impacto de las heladas, retiene la humedad, evita que salgan plantas adventicias (hierbas) y con la cual se trabaja la economía circular y se aumenta la biodiversidad y la actividad biológica del suelo.
? La jornada se iniciará con una parte teórica y a continuación se pondrán en práctica todos los conceptos y se preparará el acolchado de una parcela de los huertos urbanos para demostrar con cámaras térmicas la diferencia de temperatura que puede coger un suelo almohadillado de uno que no lo está.
🙋??🙋🏻 Pueden participar todas las personas usuarias de los huertos así como las vecinas y vecinos interesados. Está abierta también a los dos talleres de jardinería de la Escuela Municipal de Formación Francesc Ferrer Martí de Alaquàs así como al alumnado de educación ambiental del IES Clara Campoamor de Alaquàs.












