👉 El pasado viernes 11 de abril tuvo lugar en los Huertos Urbanos Urbanos de Alaquàs una actividad para explicar los beneficios que tiene utilizar el acolchado, una técnica de agricultura que, con los restos vegetales, contribuye a la mejora de la gestión del huerto, ayuda a reducir la temperatura que coge el suelo en verano, reduce el impacto de las heladas, retiene la humedad, evita que salgan plantas adventicias (hierbas) y con la cual se trabaja la economía circular y se aumenta la biodiversidad y la actividad biológica del suelo.
👏 En la jornada participaron cerca de 30 personas, entre usuarias de los Huertos Urbanos, público interesado y alumnado de uno de los talleres de jardinería de la Escuela Municipal de Formación Francesc Ferrer Martí.
?? La actividad se inició con una parte teórica y a continuación se pusieron en práctica todos los conceptos con la preparación del acolchado de una parcela de los huertos urbanos para demostrar cámaras térmicas la diferencia de temperatura que puede coger un suelo acolchado de uno que no lo está.