La Asociación de Comerciantes de Alaquàs (CAdA) celebró el pasado sábado 26 de abril la Noche de CAdA, la cita más especial de la entidad en la que se pone en valor el comercio local con un reconocimiento a los establecimientos más destacados. Este año tuvo lugar un acto muy emotivo que ha tenido un especial significado después de la DANA.
Acompañaron a la directiva y miembros de la asociación el Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, la Regidora de Comercio, Sandra Conde, y su homólogo de Aldaia Santi Ruíz, regidoras y regidores del Ayuntamiento de Alaquàs y una gran representación del tejido comercial y asociativo del municipio.
En primer lugar se otorgó un reconocimiento a los nuevos comercios incorporados: Maria García-Moda y Complementos, Tati Lao Micropigmentación y Julia Studio Beauty. Uno de los reconocimientos más especiales en el apartado de jubilaciones fue para la Joyería Ballesteros.`
En cuanto al apartado de Innovación, el premio fue para Tien 21 Saiz Vale; Hotel Plaza recibió el galardón de la Calidad y Joyería Lorena a la Emprendedoría. Por la trayectoria destacaron Cristaleria Santafosta y Peluquería Lolín.
La entidad libró también unos premios extraordinarios en reconocimiento a las organizaciones e instituciones que han estado en primera línea de ayuda en la DANA. Recibieron esta mención Confecomerç, para reconocer su iniciativa en la creación de la bolsa "El comercio salva al comercio". El equipo técnico del Pacto por la Ocupación de l'Horta Sur de la Mancomunitat de l'Horta Sud fue reconocido también por su iniciativa de salir a la calle y a los polígonos desde los primeros días de la DANA a asesorar a los negocios para tramitar las ayudas, un servicio que estuvo más de dos meses en marcha.
Se reconoció también a Caixa Popular por poner en marcha líneas de financiación especial para negocios afectados y por el aumento de la subvención a CAdA para incrementar los premios en la campaña de Navidad entre otras acciones.