Estas medidas se suman a los trabajos que Alaquàs realiza de manera periódica para garantizar la salud pública y la higiene en toda la localidad, principalmente cuando llega el verano.
Estas acciones contemplan un plan de intensificación en los tratamientos de control de plagas específicos contra roedores, cucarachas y mosquitos en el alcantarillado y en espacios públicos ante el aumento de las temperaturas. Aunque estos trabajos se llevan a cabo durante todo el año, en esta época se intensificarán y se realizarán con más frecuencia.
El objetivo de estos tratamientos es reducir en todo el municipio la proliferación de roedores y cucarachas, mejorando la calidad de vida de los vecinos y asegurando el correcto mantenimiento de los espacios comunes.
Desde el Ayuntamiento de Alaquàs se recomienda no dejar agua estancada en recipientes, mantener limpias las zonas de desagüe e imbornales, utilizar contenedores cerrados, no dejar bolsas a la vía pública y tapar grietas y orificios para evitar que entren insectos o roedores.
Para comunicar cualquier incidencia relacionada con la presencia de plagas, se puede contactar con el área de Salud Pública a través del teléfono 961 519 400 (extensión 4084) o del móvil 674 24 63 97 o en el correo-e salutpublica@alaquas.org.