El Castell de Alaquàs acogió ayer lunes 30 de junio la proyección del documental ‘Los armarios de la dictadura’ dirigido por Carles Aledo. Un trabajo audiovisual que habla sobre la represión y persecución que sufrieron las personas homosexuales durante el franquismo y los primeros años de la Transición.
Estuvieron presentes en el acto el Alcalde de Alaquàs, Toni Saura y la Concejala de Igualdad, Elena Álamo, que introdujo el acto y destacó la importancia “de esta obra que invita a mirar de cerca una parte silenciada de nuestra historia reciente, un periodo marcado por la criminalización, la prisión y las terapias de conversión pero también por la resistencia, la dignidad y la memoria que nos interpela como sociedad”.
Después de la proyección se celebró una charla coloquio a cargo de dos de sus protagonistas: Jordi Griset, activista, testigo directo y víctima de estas terapias, voz del cual fue fundamental para visibilizar esta realidad; y Antonio Ruiz, presidente de la Asociación de ex presos sociales, figura clave en la lucha por el reconocimiento y la reparación de las víctimas lgtbi del franquismo.













